Para quienes desconocíamos Kazajstán, el descubrir a Dimash y a su país nos permitió explorar en una cultura rica en un sinnúmero de bondades. Posteriormente, una de las facetas que trasciende en esa ida y vuelta de la relación entre los Dears de los distintos continentes, fue la posibilidad de compartir la idiosincrasia referente y característica de cada país

Nace entonces un intercambio que nos descubre la naturaleza y las particularidades de países vecinos y de otros que se encuentran en distintos puntos del mapa, y que nos permite dar a conocer las de nuestra propia tierra, para acercar a los diferentes pueblos no solo como Dears sino, más aun, como seres humanos.

Encontraremos columnas que aproximen a las distintas culturas mediante el conocimiento y la comprensión mutua.

 (La sección cuenta con la supervisión de la Dear Ramona Maidana de Argentina, docente y profesora de danzas folclóricas.)

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA”

La música es universal, traspasa las barreras del idioma, de la raza, la religión ,las idiologías, es fuente inagotable de Unión de Paz y de Amor.

Si bien contamos con otra fecha establecida por la Unesco como día de la música, también tradicionalmente hay una fecha establecida y que recordamos.

El 22 de noviembre se celebra mundialmente el día de la música en honor a Santa Cecilia, quien fuera nombrada en el año 1594 Santa Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII. Su espíritu sensible por los acordes de los instrumento llevó a que su nombre fuera el símbolo de la música.

“Que cada día celebremos la Música como símbolo de todo lo bueno de la humanidad”

21 de Septiembre
Día Internacional de la Paz

“Somos responsables de nuestros actos,de nuestra comunidad,de nuestras familias y de nuestros países: el egoísmo y la codicia es el mal que nos lleva a vivir sin armonía y sin paz, sólo está en nosotros evitar ese mal”

Es en el arte de este joven kazajo donde hayamos un mensaje que nos llena de esperanza:

Guerra y Paz

A través de esta canción quiero transmitir un mensaje a mis dears y a todos los oyentes: El mundo debe ser justo y Pacífico sin importar de qué país sea.
En mi opinión los habitantes de un país pequeño deberían ser tratados de la misma forma que los poderosos.
Ese es uno de mis sueños más anhelados ,por eso debemos tratar de entendernos sin ofendernos ni lastimarnos.
Sólo con respeto y tolerancia podemos lograr la felicidad. Porque solo si hay paz y armonía en el mundo las personas podrán vivir una vida feliz.
Dimash Qudaibergen

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado ésta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.
A medida que nos recuperamos de la pandemia COVID-19 en este 2021, nos sentimos inspirados a pensar creativa y colectivamente sobre cómo ayudar a todos a recuperarse para mejorar, cómo fomentar la resiliencia y cómo transformar nuestro mundo en uno más igualitario, más justo, equitativo, inclusivo, sostenible y más saludable.

Dears seamos esa luz de esperanza, esa semilla de amor y paz, esa canción de unión y solidaridad,seamos parte del sueño de nuestro querido Dimash y de todos los hombres y las mujeres de bien que a diario trabajan por un mundo mejor
WE ARE ONE

Guerra y paz

¿quién fue el primero en creer?
¿quién fue el primero en abrazar?
Desprecia las lágrimas que separan las esperanzas y los sueños
Causando que el amor se aleje
Guerra y paz
Odio y misericordia
¿cuánto dolor puede soportar el corazón?
¿se puede encontrar comodidad en este mundo?
Equilibrar las escalas
Entre el hielo y el fuego
Dios y el mal están para siempre en guerra
El resultado final se decide en un instante
Guerra y paz
Malentendido y comprensión
Las lágrimas se convierten en fósiles con el tiempo
¿quién recordará las complejidades del amor?
Guerra y paz
Malentendido y comprensión
Las lágrimas se convierten en fósiles con el tiempo
¿quién recordará las complejidades del amor?
¿cuánto dolor puede soportar el corazón?
¿se puede encontrar comodidad en este mundo?

Ramona Maidana

 

 

 

Impactos: 34

Translate »