Dimash - ZHALYN | MOOD VIDEO

Se estrenó el 26 ago 2022 “Llamas” Música: Dimash Qudaibergen, Yedilzhan Gabbasov Texto: Nurjan Askhatuly

Dimash - AVE MARIA | Nueva Ola 2021

Dimash Qudaibergen actuó con la vocalización ‘Ave Maria’ en el concierto de gala final del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘New Wave-2021’ en Sochi, Rusia.

He visto muchos comentarios en referencia a la magnífica, excelsa, impecable y majestuosa, interpretación vocal de nuestro queridísimo príncipe DIMASH, de la nueva versión del AVE MARÍA, compuesta por el talentoso Igor Krutoy. Casi todo está dicho. Pero tengo mi comentario. Es impresionante desde el inicio, ni siquiera había empezado a cantar y ya nos anunciaba que sería una interpretación extraordinaria por la forma en la que se prepara y se conecta consigo mismo antes de su actuación; y sin decir una sola palabra, usando solo su magnífica voz, su lenguaje corporal, su gestos y manos, logra mantener a la audiencia como en un encantamiento. Me viene a la mente, las sirenas, a las que, según la mitología griega, se les atribuía una irresistible voz melodiosa con la cual atraía a los marineros, y aquellos que escuchaban la dulzura de su canto quedaban hechizados, claro es la mitología griega…. Pero regresando a lo que nos ocupa, la interpretación en la ceremonia del cierre de “New Wave-2021”, esta vocalización nos ha dejado en cierta manera, hipnotizados, hechizados por la gracia y musicalidad irresistible, la voz angelical encantadora y cautivadora; que sigue sonando en nuestros corazones de una manera armoniosa. Todo estaba dispuesto, el coro, la música extraordinaria, el ambiente, el silencio total de la sala, y la mágica e impecable ejecución de Dimash, los movimientos de sus manos acompañaban la armonía de su voz irresistible, como si la modulara no solamente en su interior; siempre he dicho que su voz es como un instrumento de cuerda que toca con sus propias manos de forma extraordinaria. Y el final… sublime… no sé como llamar a esa última nota, no encuentro una palabra adecuada para describirla, tiene un control total y extraordinario de su voz. En resumen, durante estos días de estrenos nos ha llevado de un extremo al otro emocionalmente, y me pregunto, ¿Qué nos prepara DIMASH para el futuro? si cada vez nos sorprende, lo que si es cierto, es que solo Dimas podrá supera a DIMASH. Termino con esta frase: A todas las DEARS nos encantaría que cierto extranjero “Stranger” nos cantara y su canto celestial nos haga volar lejos “Fly away” como al invocar un “Ave María”. Saluditos desde México…

Angeles Elvia Mora Vázquez

 

Dear Elisa Gutierrez:

Ave María

No hay palabras ni pensamientos Solo sensaciones, hermosas sensaciones… Un viaje al interior donde lo externo en esos minutos no es invitado, está excluido y no por voluntad propia, solo es así… Paz, tranquilidad? No… Es el alma plena de indefinibles emociones… Nombrarlas es posible? Y al final… el aliento.

Dear Viviana Lonardi: 

Ave María : No es necesario letra cuando se trata de sentir una canción, eso es lo que trasmite Dimash y en especial con Ave Maria me llegó tanto, que me emocionó hasta las lágrimas

Dimash e Igor Krutoy estrenaron nueva canción en el evento de New Wave 2021 “STRANGER” Estas son algunas de las impresiones de las Dears.

También les dejamos la traducción de la letra al español, creditos a Maria Pastor Quiche   de Dimash Kudaibergen Perú Dears – Fan Club

🎶 “STRANGER” 🎶
Nueva tierras, lejos de lo que puedo ver
Nueva tierras, bajo mis pies
Extraño, en la tierra de un extraño
Nueva oportunidad de saber quien soy
Si tengo la fuerza
Para volver a empezar
En algún lugar de mi corazón
En tiempos antiguo vagué
sobre estos valles
He subido entre estas colinas
Rostros de un pasado,
estoy atormentado por mis memorias
Vidas y amores he perdido
Puedo sentirlos en mí todavía
Nueva tierras, lejos de lo que puedo ver
Nueva tierras, bajo mis pies
Extraño, en la tierra de un extraño
Nueva oportunidad de saber quien soy
Si tengo la fuerza
Para volver a empezar.
Melodías que nunca he escuchado
Ahora estoy cantando
El sentimiento de espadas, que debo haber llevado hace mucho tiempo
El fuego fue marcando mi piel, aunque no hay cicatrices
Ardiendo en mi sangre fluyen los espíritus distantes.
Nueva tierras, lejos de lo que puedo ver
Nueva tierras, bajo mis pies
Extraño, en la tierra de un extraño
Nueva oportunidad de saber quien soy
Si tengo la fuerza
Para volver a empezar.

Dear Florencia Parisi:

Un cantante a mi medida Antes de saber siquiera lo que era el crossover, ya amaba a Queen y sus múltiples géneros. Amaba el hecho de que su música no pudiera ser bebida de un solo sorbo; como cualquier cosa bien hecha, era bella y compleja. El destino nos privó de más belleza de su parte pero al menos a mí me compensó con creces con la aparición de Dimash. No soy alguien que se quede sin palabras en general, pero con Dimash pasa algo inaudito: las palabras se esconden de mí, no las encuentro. Con Stranger por fin confirmo que Dimash es un cantante a mi medida. Su música no puede ser bebida de un sorbo. Tiene capas, niveles y colores y te lleva de viaje. Personalmente tengo una debilidad con todo lo que es algo oscuro y medieval con lo cual la puesta de esta canción para mí fue sencillamente perfecta. No puedo esperar a ver que sigue, me quedo acá sentada en el borde de la silla.

Dear Dinka ( de China):

Cuando escuché por primera vez la canción “Stranger”. . Mi estado de ánimo es complicado. .
Contento. . Movido. .
Especialmente cuando Dimash canta en un tono alto. .
Oh Dios mío. . . Me siento como en el cielo. . .
Muy hermoso. .
Escuchar esa canción todos los días sin rastro de aburrimiento. .
Gracias por darme el regalo más hermoso a través de esta canción. .
Te amo Dimaxi

Dear Andrea Duarte:

Stranger fue una experiencia visual y auditiva sobrenatural.. al instante pensé “es épica”, mística y ancestral! Sentí ser parte de una película medieval.
Quedé impactada y me “voló la cabeza”, mis sentidos y mi piel estremecidos de principio a fin.
Es una obra maestra, única y sublime.
Dimash a superado a Dimash y a todas nuestras expectativas! Bravo por Di e Igor Krutoy!

Dear Grisel Cl:

Nuevamente Dimash Krutoy y esta vez Olzhas me han dejado estupefacta .
Sinceramente no esperaba esto, pensé que iba a ser algo más tradicional ,a lo que estamos acostumbrados pero què suerte que Dimash es un incursionista y como tal me lleva a explorar nuevos horizontes ,confieso que Stranger es un género musical que está dentro de mis elegidos, pero no lo imaginè a Diko ahí ,por momentos creí estar dentro de una película de época  medieval, por otros momentos sentí la estepa kazaja presente pero también encontrè algún parecido con lo árabe .Una canciòn Power💥 y un Dimash que crece hacia el final rompiendo todo en el escenario…Emoción 100% .Hace unos días comenté que cuando Dimash y Krutoy se juntaban esto era comparable a  un sinergismo de potenciación  (como lo que ocurre en medicina cuando se mezclan dos medicamentos y el resultado es una eficacia mas favorable) ,y hoy lo confirmo ,tuvimos el privilegio de escuchar una obra maravillosa,y por supuesto Dimash aportó su brillante idea  la de incorporar un Kobys y eligió para eso nada más y nada menos que al genio de Olzhas. Resultado : Sinergismo de potenciación explosivo. El kobys aportó ese sonido único que transporta al oyente a un mundo mágico y creó una atmósfera  especial para esa canción.Stranger vino para quedarse,rompió estructuras generó pasión ,emoción y trajo un aire innovador.Dimash lo hizo de nuevo!!! Nos sorprendió otra vez!!

Dear Miriam Talamantes:

STRANGER: Fué una interpretación bella, maravillosa, sublime. Te hace olvidar el tiempo y te sumerge al mismo tiempo al misterio, te envuelve y de pronto te envía con sus notas agudas al espacio o quizás al cielo. Sigo totalmente en shock, me encanta, me encanta, me encanta. Dimash cada vez es mas poderoso con su voz.

Dear Cristina Prado:

Cuando comienza , te lleva y te ubica en un mundo misterioso y oscuro, donde lo sombrío te hace temblar! Luego poco a poco te hace ver que se necesita dejar atrás al pasado vivido y querer volver a renacer y comenzar ,aunque lleno de incertidumbre, pero mirando hacia un futuro, en un lugar extraño,pero no tan desconocido para los recuerdos, buscando un destino más esperanzador! DIMASH e Igor krutoy son la simbiosis de lo que se necesita para que una obra magistral fluya y golpee al oyente ! Con el talento de ellos dos unidos,nos aseguramos de disfrutar una obra de arte, como la que nos dieron, son increíbles!!

Dear Angeles Elvia Mora Vázquez:
 
“Stranger”, la nueva canción de Dimash Qudaibergen: Si hablamos de la música, que todos sabemos compuesta por el talentosísimo Igor Krutoy, sorprende el uso del instrumento kobyz, que le da un toque oriental; tal como lo suponíamos idea del propio Dimash, que hasta ahora escuchábamos en canciones de línea kazaja, sin embargo, la complicidad de estos dos genios, al introducir este sonido en una canción escrita en inglés, es la novedad. Ahora, hablemos de la letra de la canción, creación de Sharon Vaughn, es tal como se titula la melodía, extraña, pareciera que hace referencia a la reencarnación, a varias vidas que ha experimentado el protagonista, vidas desoladas, un alma errante, las cuales, contrario a lo que se piensa de la reencarnación, recuerda sensaciones que lo torturan; pero al mismo tiempo esta tierra extraña le permite redescubrir quién es en ese momento; insisto, algo extraño. Pero lo que más impresiona de esta melodía, es la interpretación de Dimash, cuánta versatilidad tiene su voz¡, creo que esta melodía fue hecha para él y nadie más, porque si la letra habla de varias vidas, en la interpretación Dimash hace manejo excepcional de su voz, como si fueran muchas personas en un solo ser humano, algo también, vuelvo a insistir, extraño. En conclusión, la creatividad musical de Igor, adicionada a la letra de la canción hecha a la medida, los arreglos musicales de Erlan Bekchurin y Dimitris Kontopoulus, con la espectacular voz de Dimash, hacen de “Stranger” una impresionante melodía que si en algunos causa un efecto místico, mágico y excelso, en otros, contrariamente transporta tímidamente a lo desconocido.
 

Dear Elisa Gutiérrez:

Dimash y su nueva canción “STRANGER” Elisa Gutiérrez. En múltiples ocasiones hemos escuchado o leído acerca de la magia que produce la música de Dimash, pues ahora con su nueva canción “Extranjero” sucedió la magia, la viví, no es la primera vez, pero es diferente. La introducción con el kobys es una invitación: quiero escuchar, quiero ver más. La música, los coros, su voz son un todo que llevan a un mundo extrañamente hermoso, misterioso que no se termina de definir, de concretar, de hacer consciente para poder expresarlo. Dónde ubicarse? En el pasado? En el futuro? No lo sé… Fue una pieza gloriosa, emocionante, épica… Desconozco la letra, quisiera saberla… No me hace falta. Y saben qué? No quería que terminara…

Impactos: 41

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »